España es responsable del 3,4% del spam mundial

España ostenta el dudoso honor de ser la octava potencia mundial en cuanto a correos maliciosos se refiere. De hecho, nuestro país es responsable de más del 3% del total del spam que se mueve a nivel mundial, en concreto el 3,4%.
Estas son dos de las conclusiones que se extraen del informe sobre los 12 principales países emisores de correos basura -los llamados “Dirty Dozen“- que acaba de hacer público la empresa de seguridad Sophos.
En el informe se señala a Estados Unidos como principal emisor mundial. Uno de cada seis correos maliciosos proceden de allí, siendo el responsable de más del 15% de emails basura que se envían en todo el mundo.
Cabe destacar el “buen hacer” de Rusia, que el año pasado ocupaba la segunda posición del ranking y en esta edición ha descendido hasta la novena posición -siendo superada por España- y es responsable del 3,2% mundial de correos maliciosos, cuando antes se responsabilizaba del 7,5%.
Por contra, Polonia sube del puesto décimo al sexto, mientras que entra en el grupo de los países más “sucios”, en cuanto a spam se refiere, Vietnam.