España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas.

A lo largo de 2022 se instalarán en España 100 nuevos cajeros de criptomonedas, con lo que España se convertirá en el tercer país del mundo con más cantidad de estos dispensadores de divisas digitales.

Por el momento sólo superan a España dos países, Estados Unidos y Canadá, que disponen de un mayor número de cajeros automáticos de criptomonedas. De hecho en España es tan elevado el interés existente por la criptomonedas que es el segundo país de Europa con mayor cantidad de personas poseedoras de este tipo de activos digitales.

Además según afirma un estudio de Eurocoin Pay, en España hay un 82 % de inversores que consultan al menos una vez al día las cotizaciones de las criptomonedas, y hasta un 54 % las consultan varias veces al día, como muestra el gran interés que suscita este tipo de producto de inversión.

Los 100 nuevos cajeros son fruto de una alianza entre Bitnovo y Eurocoin y permitirán efectuar operaciones en metálico ni necesidad de utilizar transferencias ni tarjetas de crédito. En estos cajeros los usuarios podrán conseguir monedas digitales como Bitcoin, Ethereum, Monero, Tether y otras más.