Categories: eCommerceMarketing

España tiene 22,5 millones de compradores online [Infografía]

Una tendencia que ha dejado clara la pandemia de coronavirus es la pujanza del comercio electrónico (así como los beneficios del teletrabajo, la necesidad de digitalización y la apuesta por los servicios de nube).

En un momento en el que el contacto social se está limitando para luchar contra el virus, todas aquellas soluciones que permiten mantener el ritmo de la vida sin grandes alteraciones “cotizan” al alza.

En España ya hay más de 20 millones de compradores online. Según datos que ofrece Packlink, 22,5 millones de personas compran por internet. Esto equivale al 72 % de los internautas. Como consecuencia directa del estado de alarma y el confinamiento de la población, los productos de alimentación se han colado este año en el top 3 de los más demandados, justo por detrás del entretenimiento y la tecnología.

A la hora de decantarse por una tienda o producto, los consumidores valoran sobre todo el precio, pero también otras cuestiones como el plazo de envío. El tiempo medio de espera que se considera aceptable para recibir el pedido es de 3,4 días. Aunque 1 de cada 2 personas quiere que le lleguen los paquetes en un par de días como máximo.

Estos y otros datos se pueden comprobar en la siguiente infografía:

Imagen: Packlink
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

9 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

9 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

10 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

12 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

12 horas ago