Una tendencia que ha dejado clara la pandemia de coronavirus es la pujanza del comercio electrónico (así como los beneficios del teletrabajo, la necesidad de digitalización y la apuesta por los servicios de nube).
En un momento en el que el contacto social se está limitando para luchar contra el virus, todas aquellas soluciones que permiten mantener el ritmo de la vida sin grandes alteraciones “cotizan” al alza.
En España ya hay más de 20 millones de compradores online. Según datos que ofrece Packlink, 22,5 millones de personas compran por internet. Esto equivale al 72 % de los internautas. Como consecuencia directa del estado de alarma y el confinamiento de la población, los productos de alimentación se han colado este año en el top 3 de los más demandados, justo por detrás del entretenimiento y la tecnología.
A la hora de decantarse por una tienda o producto, los consumidores valoran sobre todo el precio, pero también otras cuestiones como el plazo de envío. El tiempo medio de espera que se considera aceptable para recibir el pedido es de 3,4 días. Aunque 1 de cada 2 personas quiere que le lleguen los paquetes en un par de días como máximo.
Estos y otros datos se pueden comprobar en la siguiente infografía:
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…