Categories: Cloud

España, tierra de oportunidades para los hiperescaladores cloud

España se ha convertido en el siguiente objetivo de inversión de los tres grandes hiperescaladores en la nube a nivel mundial. Esto es, Amazon, Microsoft y Google. Esta última abrió su región cloud hace unos meses, mientras que las otros dos compañías tienen planes para hacer lo mismo a lo largo de los próximos meses.

La vorágine digitalizadora en la que se han sumido empresas y usuarios desde el inicio de la pandemia está incrementando el uso de tecnología y la generación de datos.

A partir de ahí, cinco son los motivos principales que han convertido en España en destino ideal para los hiperescaladores, según DE-CIX.

El primero de ellos tiene que ver con el “aumento de la demanda de servicios cloud de las empresas españolas”, que reclaman una conectividad más rápida. Como las nubes de Amazon, Microsoft y Google se instalarán en España, mejorarán su disponibilidad y también la soberanía de los datos.

De hecho, el “deseo de mejorar la infraestructura y la experiencia de usuario” también influye. No sólo se trata de generar negocio y facturación. Las inversiones planeadas incrementarán el acceso a los datos, con latencias de unos pocos milisegundos.

Otro motivo es que los gigantes tecnológicos tienen “confianza en España para seguir invirtiendo”, ya que la economía de nuestro país creció un 5 % en 2021 a pesar de la crisis. Se sabe, por ejemplo, que Amazon destinará a España 2500 millones de euros en un plazo de diez años.

No sólo España está de moda. Toda la zona sur del continente europeo está avanzando en materia de conectividad. Así, el “incremento del tráfico en Madrid y la península ibérica” es un factor más. DE-CIX calcula que el pico de tráfico del punto de intercambio de Madrid ha aumentado más de un 120 % desde 2021, acercándose a 1 Terabit por segundo.

Por último, “la rápida transición de la economía española hacia la nube” avala todos estos planes trazados por Amazon, Microsoft y Google.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

9 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

9 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

10 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

10 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

16 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

16 horas ago