España, único país de Europa occidental en el que caen los ingresos por servidores

CloudServidores

En EMEA, los ingresos crecieron casi un 30 % durante el segundo trimestre hasta los 4.100 millones de dólares.

Los resultados del mercado de servidores en la región EMEA, esto es, el conformado por los países de Europa, Oriente Medio y África, han sido actualizados por IDC.

Esta consultora ha publicado las cifras correspondientes al segundo trimestre de 2018.

Entre los meses de abril y junio, este mercado mejoró un 29 % en ingresos hasta los 4.100 millones de dólares. En euros fueron 3.400 millones, lo que significaría una mejoría del 18,7 %.

Mientras, las unidades cayeron un 3,7 % hasta las 515.000. Eso sí, hay excepciones. Por ejemplo, cabe señalar el crecimiento experimentado por los envíos multinodo estándar, que fue del 251,4 %.

Dentro de Europa occidental, hay países importantes que han sufrido caídas en envíos pero aumentos en los ingresos. Es el caso de Alemania o el Reino Unido, donde los envíos descendieron un 14 % y un 8,7 %, respectivamente, pero los ingresos se incrementaron un 23,2 % y un 29,9 %.

¿Y qué ha ocurrido con España? IDC destaca que ha sido el único país de Europa occidental donde se ha registrado una bajada de ingresos. En ello tendría que ver el impacto en el gasto de un acuerdo multinodo del segundo trimestre de 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor