España, uno de los mejores países para internacionalizar negocios

¿Cómo elegir un país para extender operaciones? ¿Cuáles son los mejor posicionados a nivel mundial para temas de internacionalización?

Según la firma de asesoramiento fiscal Ad&Law, lo mejor es probar en lugares con gran uso tecnológico y de internet. “La internacionalización se ha convertido en la evolución natural de una startup que triunfa en su país de origen. Aunque para embarcarse en nuevos territorios, es fundamental conocer el porcentaje de uso tecnológico de la población, ya que una parte importante del éxito dependerá de la cantidad de internet que se consuma en el país”, subraya Oliver Von Schiller, director general de Ad&Law.

“De nada sirve un gran mercado si no utilizan las aplicaciones móviles, no permiten la economía colaborativa o no hacen compras online”, añade Schiller.

En este sentido, dentro de Europa los destinos más favorables son el Reino Unido y Alemania, al tener tres quintas partes de sus habitantes conectados. Además, el primero es reconocido por invertir en tecnología y el segundo, por ser un mercado seguro. Aunque tampoco hay que olvidar nuestro propio país de cara al recibimiento de empresas extranjeras. Ad&Law incluye a España entre los lugares del Viejo Continente con un uso tecnológico más acusado.

En América, habría que elegir principalmente entre Estados Unidos, Canadá y Chile. Estados Unidos ofrece 300 millones de habitantes y un gran ecosistema de startups. Canadá aporta estabilidad política y una población enganchada a teléfonos y tabletas inteligentes. Mientras, Chile cuenta con una cultura muy parecida a la española.

En el caso de Asia, Ad&Law destaca a Corea del Sur, donde el 88 % de las personas tiene un dispositivo móvil, y a Malasia, una economía en pleno auge cuyo uso tecnológico se sitúa ya en el 65 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

13 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

51 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 hora ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago