Categories: EmpresasStart-Up

España es uno de los países con mayor calidad en bases de datos de clientes [Infografía]

Un año más, Experian Marketing Services ha dado a conocer los resultados de”The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report”, un estudio que nos ahora nos deja algún que otro dato destacable sobre España.

Y es que, según los números de la última edición, nuestro país sobresale en términos de creación de equipos de marketing omnicanal. Concretamente, 7 de cada 10 expertos del área se integran de esta manera a la hora de desempeñar sus funciones en vez de dispersarse en grupos organizados por tipo de canal. En comparación, la media global se estima en el 35%.

Además España lidera, no sola sino junto a Alemania, en lo que se refiere a la calidad de aquellas informaciones que las empresas van manejando sobre sus clientes. Frente al 26% de datos incorrectos que existen en las bases de datos mundiales, aquí se baja al 17%.

Eso sí, no todo son cosas positivas al hablar de marketing, hay algún detalle que juega en nuestra contra.Y es que, en lo que concierne al número de canales empleados en las interacciones con los clientes, nosotros sólo recurrimos a 2,6. Hay países como Estados Unidos que llegan a utilizar 3,6. Y en general, de media, es 3,1.

“Cada vez se utilizan más canales en la interacción con los consumidores, lo que aumenta la información disponible sobre ellos”, ha explicado Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services España. “El problema”, subraya, “reside en no saber o no poder aprovechar esta información tan valiosa en favor de las marcas”.

No en vano y desde un punto de vista mundial, se sabe que más de tres cuartas partes de las organizaciones adolecen de problemas de integración de datos. Y hasta un 42% reconoce carecer de recursos tecnológicos para avanzar hacia la visión única que se requiere.

Imagen: Experian Marketing Services
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago