Un año más, Experian Marketing Services ha dado a conocer los resultados de”The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report”, un estudio que nos ahora nos deja algún que otro dato destacable sobre España.
Y es que, según los números de la última edición, nuestro país sobresale en términos de creación de equipos de marketing omnicanal. Concretamente, 7 de cada 10 expertos del área se integran de esta manera a la hora de desempeñar sus funciones en vez de dispersarse en grupos organizados por tipo de canal. En comparación, la media global se estima en el 35%.
Además España lidera, no sola sino junto a Alemania, en lo que se refiere a la calidad de aquellas informaciones que las empresas van manejando sobre sus clientes. Frente al 26% de datos incorrectos que existen en las bases de datos mundiales, aquí se baja al 17%.
Eso sí, no todo son cosas positivas al hablar de marketing, hay algún detalle que juega en nuestra contra.Y es que, en lo que concierne al número de canales empleados en las interacciones con los clientes, nosotros sólo recurrimos a 2,6. Hay países como Estados Unidos que llegan a utilizar 3,6. Y en general, de media, es 3,1.
“Cada vez se utilizan más canales en la interacción con los consumidores, lo que aumenta la información disponible sobre ellos”, ha explicado Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services España. “El problema”, subraya, “reside en no saber o no poder aprovechar esta información tan valiosa en favor de las marcas”.
No en vano y desde un punto de vista mundial, se sabe que más de tres cuartas partes de las organizaciones adolecen de problemas de integración de datos. Y hasta un 42% reconoce carecer de recursos tecnológicos para avanzar hacia la visión única que se requiere.
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