Una de las tendencias que ha dejado la pandemia de coronavirus en relación a las tecnologías, además del teletrabajo, es la popularidad de las plataformas de vídeo online para cubrir ratos de ocio.
Con el confinamiento, son muchas las personas que se han apoyado en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO para entretenerse sin salir de casa.
Los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), previos al inicio de la crisis, reflejan en cualquier caso que antes del estado de alarma España ya se estaba volcando con los servicios de streaming, a pesar de ser servicios de pago.
Durante el último trimestre de 2019, y según desvela ahora la CNMC, este tipo de plataformas estaban presentes en el 40 % de los hogares con acceso a internet. Esto supone un incremento interanual cercano al 28 %. En comparación con lo acaecido en 2016, el crecimiento es del 237 %.
En España, casi 1 de cada 2 personas (48,3 %) consume contenidos online al menos una vez a la semana. La categoría de contenido más habitual (55 %) es la de vídeos cortos.
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