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España ya intensificaba el consumo de plataformas de ‘streaming’ antes del coronavirus

Una de las tendencias que ha dejado la pandemia de coronavirus en relación a las tecnologías, además del teletrabajo, es la popularidad de las plataformas de vídeo online para cubrir ratos de ocio.

Con el confinamiento, son muchas las personas que se han apoyado en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO para entretenerse sin salir de casa.

Los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), previos al inicio de la crisis, reflejan en cualquier caso que antes del estado de alarma España ya se estaba volcando con los servicios de streaming, a pesar de ser servicios de pago.

Durante el último trimestre de 2019, y según desvela ahora la CNMC, este tipo de plataformas estaban presentes en el 40 % de los hogares con acceso a internet. Esto supone un incremento interanual cercano al 28 %. En comparación con lo acaecido en 2016, el crecimiento es del 237 %.

En España, casi 1 de cada 2 personas (48,3 %) consume contenidos online al menos una vez a la semana. La categoría de contenido más habitual (55 %) es la de vídeos cortos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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