España, el octavo país receptor de spam

España sería el octavo país en recibir phising con un 4 por ciento del resultado total, en una lista encabeazada por Italia y Estados Unidos, según un informe sobre la recepción del spam y sus consecuencias que hoy presentó McAfee.
Para llegar a estas conclusiones, se realizó un seguimiento del correo de cinco personas procedentes de cada país a lo largo de un mes, entre ellos una redactora de NetMediaEurope, Rosalía Arroyo.
Al finalizar este periodo, se observa que las categorías más populares en el correo electrónico no deseado de España son la salud, las finanzas y la publicidad.
El 0,5 por ciento de los usuarios hacen click en mensajes de spam, y las cibermafias ya hacen negocio con un 2/1000 de visitas.
Los programas informáticos antispam consiguen rechazar hasta el 97-98 por ciento del total de mensajes, si bien cada vez es más difícil identificarlos por la diversificación de formatos.
Perfil spammers
Es imposible definir un perfil de spammer por la universalidad de Internet. Los estudios sobre spam confirman que es en Estados Unidos donde se encuentran más mafias ligadas a la compra-venta de direcciones de correo electrónico, aunque es muy difícil detenerlos.
Este sería el perfil del internauta que hoy ha sido condenado a 30 meses de prisión en Nueva York por enviar spam a más de 1,2 millones de usuarios de AOL.
“El enviar correos basura es una grave conducta criminal”, declara el juez de distrito de Estados Unidos, Denny Chin, según recoge El País.