Los españoles reciclan su Windows antes de pasarse a 7

Los españoles son los consumidores que muestran una tendencia mayor a optimizar sus versiones ya anticuadas de Windows en lugar de pasarse a la nueva edición del sistema operativo de Microsoft.
Según un estudio de SPAMfighter entre los abonados a su sistema para aceleración de equipos, el 70% de los usuarios encuestados han optado por mejorar el rendimiento de sus equipos con Windows XP y el 22% han hecho lo mismo con Vista. Los consumidores alargan así la vida de sus versiones del sistema operativo y evitar una migración que, obviamente, requiere un gasto.
“Creo que  programas de este tipo, como SLOW-PCfighter, serán más utilizados en España y otros países donde la crisis es más aguda”, explica el cofundador de SPAMfighter, Martin Thorborg. “Gracias a estas herramientas, que optimizan y aceleran el rendimiento del PC, se evita cambiar el PC con el elevado gasto que esto supone para los usuarios“, concluye.
La crisis, por tanto, pesa más que la mala imagen de Vista o que el hecho de que ya hayan salido dos nuevas versiones, más actuales, de la propia versión del SO.