El 66 % de los españoles prefiere trabajar desde casa

Mientras, los que se decantan por ir a la oficina destacan la posibilidad de interactuar y colaborar fácilmente con sus compañeros.

Trabajar desde casa. Eso es lo que le gustaría a la mayoría de los españoles, según datos de la plataforma online de diseño Houzz.es.

Esta plataforma ha realizado encuestas entre su comunidad que arrojan datos como que el 66 % de los españoles prefiere, o preferiría, trabajar desde casa. El principal motivo es la flexibilidad para gestionar los horarios.

También influye el tiempo que se ahorran por desplazamientos. Ahora mismo, el 33 % de la gente tarda un cuarto de hora en llegar a la oficina y el mismo porcentaje gasta entre media hora y una hora. Casi 1 de cada 10 emplea más de una hora.   

Quienes trabajan desde casa dan importancia de forma mayoritaria a tener un espacio de trabajo separado, en forma de habitación propia o de rincón habilitado específicamente para las tareas laborales en el salón o la zona de estar. Un 19 % opta por improvisar en otros lugares, incluida la cocina.

Cabe señalar que el 23 % de los españoles dice que prefiere ir a la oficina para trabajar. ¿Por qué? Por la posibilidad de interactuar y colaborar fácilmente con sus compañeros y porque les estimula.

Imagen destacada por cortesía de Houzz.es