Espionaje McLaren-Ferrari: la FIA suspensa en seguridad informática

Ya es conocido el caso de espionaje entre escuderías que tomó un nuevo cariz al anunciarse nuevos datos mediante los correos electrónicos de pilotos e ingenieros.

Estos correos que abrieron de nuevo la investigación y permitieron la sanción al equipo McLaren fueron enviados por la FIA a las escuderías para que indicaran el contenido confidencial de los mismos.

Una vez revisado y censurado, la FIA publicó en su web el documento con unas porciones del texto ocultas por un rectángulo negro. Por cierto, igual que lo hace mi abuela en la página local de la asociación de mayores.

Como muchos sabréis el contenido original se puede revelar simplemente seleccionando el texto con el ratón y copiándolo en el bloc de notas con lo que toda la información “secreta” se ha hecho pública.

pifiapdf.jpg
Tras el fiasco la FIA cambió el archivo pero ya era tarde porque estaba circulando por la red.Increible que una empresa que maneja miles de millones de dólares pueda cometer estos errores. Una vez vista la sanción a McLaren y lo poco que cuesta revelar datos secretos ¿convendría quitarle todos los puntos a la FIA?

vINQulos
Hispasec