Esquelas para convencer a la sociedad de lo equivocado del canon

Tres millones y medio de firmas de personas desconocidas, de ayuntamientos como los de León, Málaga o Santander, o de empresas como el Balneario de Mondariz, Bren Entertaiment o Canon se han sumado al manifiesto en contra del canon lanzado por la iniciativa Todos contra el canon.

Esta mañana, los organizadores de la campaña han entregado en en Congreso de los Diputados las firmas recogidas hasta la fecha y han solicitado a los partidos políticos que aprovechen la tramitación de la Ley de Economía Sostenible para modificarlo.
La propuesta de Todos contra el canon invita a eliminar la disposición que permitirá el cierre de webs por una que elimine el canon.

“No parece lógico mantener un canon que, tal y como recogen varios informes, perjudica a la mayoría del colectivo de autores a los que se quiere defender”, defiende el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.

Tras la recogida de firmas, la iniciativa ha dado el salto a lo visual. La nueva campaña reivindicatoria intentará convencer a los negocios afectados por el pago del canon, como bares, ayuntamientos o bibliotecas de que cuelguen en un lugar visible una esquela mortuoria.
Con esta medida tan llamativa, intentarán convencer a la sociedad del impacto que tiene el pago de esta tasa en sus negocios y a la larga en todo el conjunto de la ciudadanía.

Entre las entidades que apoyan la campaña Todos contra el canon se encuentran varios organismos de internautas, de consumidores y de profesionales TIC, entre ellos la patronal AETIC.