¿Está a la venta Yelp?

Parece que la compañía explora una posible adquisición ante las dificultades que atraviesa.

Hace 5 años Yelp rechazó una oferta de compra de Google. Ahora, la compañía está trabajando con bancos de inversión y potenciales compradores para una posible venta de su negocio, tal y como recoge The Wall Street Journal.

No obstante, las fuentes consultadas por el diario estadounidense han aclarado que no es inminente alcanzar un acuerdo y que puede no llegar a producirse la venta de la empresa.

Yelp afronta una serie de dificultades, como la desaceleración del crecimiento de usuarios, el aumento de costes y pérdidas trimestrales. Con ello, el precio de sus acciones ha caído más de la mitad desde su máximo el año pasado.

El problema principal es que los pequeños comercios locales paguen en su sitio por publicidad.

Por otro lado, los ejecutivos de la compañía se han quejado de que Google ha alterado sus resultados de búsqueda, dirigiendo a los usuarios a sus propios listados locales en lugar de a Yelp. La empresa ha sido una de las partes más implicadas en el caso abierto en la UE contra el gigante de las búsquedas por monopolio.

En este contexto Yelp puede afrontar una adquisición, algo que los inversores han acogido con satisfacción.

La firma tenía una capitalización de mercado de 2.900 millones de dólares antes de conocerse esta información y después su valor ha ascendido hasta los 3.400 millones de dólares. Sus acciones han aumentado un 23% hasta los 47,01 dólares.