¿Está tu datacenter preparado para el verano?

Hablamos de las precauciones a tomar con los dispositivos móviles en verano, de no exponerlos al sol y de evitar las redes WiFi públicas para acceder a información personal o bancaria.

También de cuáles son las mejores prácticas a seguir para teletrabajar en verano, para no descuidar a clientes, ni que el parón afecte a la productividad de nuestro equipo.

Pero, ¿qué hay de la infraestructura que soporta todos los procesos de negocio? Hay algunas recomendaciones a tener en cuenta en verano; la principal: es fundamental contar con una hoja de ruta detallada para la época estival.

Los responsables de centros de datos temen la llegada de las altas temperaturas. Es muy importante conocer cómo afectarán estos cambios al plan de refrigeración del datacenter.

Algunos de los consejos que dan los expertos sugieren que pintar de blanco los racks y las cabinas puede dar como resultado importantes ahorros en gasto energético, de hasta el 25-30% en las facturas. ¿Cómo es esto posible? Bien. El color blanco, a diferencia del negro, refleja la luz y el calor. Un servidor blanco puede reflejar hasta el 80% de la luz, lo que requerirá menos iluminación en la sala.

Además de por las altas temperaturas, el verano también es una época de menos flujo de trabajo y en ocasiones de inactividad. No obstante, un centro de datos no puede permitirse parar; un apagón puede impactar muy negativamente en los ingresos y en la reputación de la empresa.

Para mantener una alta disponibilidad, también es esencial tener bajo control los datos basura. Tal y como explica Alexis de Pablos, director técnico de Veeam Software Iberia, este tipo de datos agota los recursos del centro de datos y puede afectar al rendimiento del sistema y generar errores.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

45 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

2 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

3 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

17 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago