Ésta es la hoja de ruta de BlackBerry 10

Atosigado por los resultados financieros y los rumores de venta, Thorsten Heins ha querido salir en defensa de su compañía. El CEO de Resarch In Motion ha declarado a los medios que RIM no está atrapada en “una espiral de muerte” y ha asegurado que “saldremos con éxito” del actual proceso de transición.

Thorsten Heins, CEO y presidente de RIM

Dicha reestructuración, que intenta poner freno al desplome incesante de la cuota de mercado de BlackBerry en el mercado móvil, se ha saldado de momento con el despido de aproximadamente el 20% de la plantilla, la salida forzada de los co-CEOS de la firma, los saldos de la tableta PlayBook, la cancelación del modelo de 16 GB y un nuevo retraso en su calendario de productos, que esta vez afecta al sistema operativo BlackBerry 10.

Heins también ha rechazado la idea de que seguir apostando por su propia plataforma signifique “hacer caso omiso al mundo exterior”. Y ha dado a entender que seguirán apostando únicamente por BlackBerry porque más que un software es una forma particular de entender la informática móvil.

Las palabras del consejero delegado de RIM son corroboradas por la hoja de ruta de la compañía para 2013, que ha sido filtrada a la red. En ella se comprueba que los de Ontario planean lanzar dos nuevos smartphones, gobernados por fin por BB10, durante el primer trimestre del año que viene. Uno de ellos cuenta con pantalla táctil, recibe el nombre en código de “London” y su imagen ha aparecido en varias ocasiones desde el anuncio original de la próxima plataforma, mientras que el otro se llama “Nevada” y luce teclado QWERTY físico.

A continuación, ya en pleno verano, debería comenzar a comercializarse el segundo tablet PC de RIM: “Blackforest”. De ir todo según lo previsto, este modelo debería suceder a una versión 4G del actual BlackBerry PlayBook que podría ver la luz a finales de este mismo año.

Pero, obviamente, eso no es todo. Aparte de estos tres dispositivos, el documento apunta a otros dos misteriosos productos, “Nashville” y “Naples”, de los que no se ofrecen demasiadas pistas. Según la publicación BlackBerryOS se trataría bien de versiones mejoradas de la serie N, bien de una revisión en diferentes tamaños del actual PlayBook.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago