¿Está Google parasitando a Apple?

En medio del debate sobre si el cargo de Eric Schmidt como CEO de Google es compatible como consejero de Apple, una situación en la que no se han producido cambios en los últimos días, como explicaba Schmidt el viernes, cabe preguntarse si el huevo fue antes que la gallina. ¿Está sirviendo el cargo de Schmidt en una y otra entidad para robar ideas?
La prestigiosa revista económica Forbes concluye que no se está produciendo un robo de ideas, aunque, como recuerda, en Apple existe semejante paranoia sobre filtrado de información confidencial que en la cafetería los empleados sólo pueden hablar en clave. Más que robo… sería más adecuado hablar de parasitaje.
Google no ha conseguido una idea totalmente nueva desde el lanzamiento del buscador que es la piedra angular de su negocio, según concluye la revista analizando los hechos de los últimos años, mientras que Apple ha conseguido crear diferentes nuevas vías de negocio.
De hecho, la revista muestra un paralelismo entre las ideas que Cupertino lanza al mercado y tienen éxito y las que Mountain View presenta poco después, señalando que Google recoge en cierto modo las migajas de otros.
El cargo de Schmidt podría, entonces, quedarse tranquilo. Desde su posición poco ha robado de uno u otro lado.