Categories: Empresas

Ésta es la mujer que intentará revivir a Nokia

Nokia acaba de fichar a Jerri DeVard como nueva Chief Marketing Officer (CMO), máxima responsable de marketing, un cargo que se incorporará con ella al organigrama de la finlandesa. Antes de este fichaje, Nokia no contaba con un perfil que asumiese exactamente esas funciones.
DeVard asumirá sus nuevas funciones el 1 de enero de 2011 y reportará directamente a Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de la compañía y máximo responsable de la unidad de mercados de la firma.

Bajo su dominio tendrá a las unidades de comunicación, marketing, gestión de marca y colaboración con la industria. DeVard tendrá que unificar la imagen de Nokia, a tenor de sus nuevos dominios, y reforzarla.
“Estoy encantado de recibir a Jerri en el equipo”, ha asegurado el CEO de Nokia, Stephen Elop. Su experiencia en el campo del consumo le permitirá, confía Elop, aportar una nueva visión a la marca de la finlandesa.
DeVard ha trabajado en los últimos 25 años en varias compañías del sector del consumo y en varios nichos de mercado. Ha estado en Verizon, Citigroup, Revlon o Harrah’s Entertainment, entre otras. Sus fortalezas son, según la información de Nokia, la gestión de marca, el marketing multicultural, el marketing directo y el ecommerce. DeVard ha llegado incluso a trabajar en la campaña en las presidenciales de Barack Obama.
Sus puntos fuertes parecen evidentes y ayudan a reforzar la idea de que ha sido contratada como una salvadora de la marca. Reanimar el concepto Nokia, que se ha quedado atrás como fabricante de teléfonos cool o de grandes apuestas tecnológicamente avanzadas (es más fácil oir una crítica contra Symbian que una apasionada defensa del sistema operativo), no será sin embargo tarea fácil.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

4 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

1 día ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago