¿Está Samsung interesada en hacerse con webOS?

Esta misma mañana comentábamos que Samsung no ha querido abandonar el desarrollo de su sistema operativo Bada a pesar de estar cosechando grandes éxitos de la mano de Android. Esta estrategia podría esconder cierto temor a que Google reconsiderase la apertura de la plataforma Android tras la compra de Motorola Mobility.

Este mismo temor podría motivar el supuesto interés de Samsung por hacerse con los derechos del sistema operativo webOS.

Fuentes internas de Samsung y Hewlett-Packard han confirmado a DigiTimes que el fabricante de smartphones está considerando seriamente la compra de la plataforma con el objetivo de competir con Apple y Google en el mercado de dispositivos móviles.

No es la primera vez que se habla del acercamiento entre Samsung y webOS, ya que cuando HP anunció que comenzarían a licenciar este sistema operativo la compañía surcoreana fue una de las primeras en aparecer en la lista de interesadas.

En las últimas semanas había cobrado fuerza el rumor que señalaba a Samsung como posible compradora de la unidad PC de HP. La firma asiática ha desmentido estas especulaciones, pero no se han pronunciado sobre el posible interés por webOS.

Además, Samsung ha contratado al vicepresidente de marketing de la división PC de Hewlett-Packard, Raymond Wah, para que se haga cargo del negocio de ordenadores.

 

 

vINQulos

DigiTimes