Ésta será la hoja de ruta de AMD para los próximos dos años

Además de confirmarse la llegada de la APU Kaveri para el Q1 de 2014, se han desvelado nuevos detalles sobre otros productos como Kabini, Beema, Carrizo y Nolan.

No hay un pronunciamiento oficial de sus responsables sobre los planes de lanzamiento para los próximos productos de Advanced Micro Devices, pero sus socios de la cadena de producción parecen haber recibido instrucciones claras.

Samd-logoegún el roadmap que desvela DigiTimes, el estreno más inmediato de AMD se producirá a finales del mes de septiembre de la mano de las tarjetas gráficas Hawaii.

A continuación, y tal y como confirmó hace unos días el propio fabricante de chips, será el turno para Kaveri. Esto es, una APU enfocada a dispositivos de gama alta que debutará en algún momento del primer trimestre de 2014.

Ese mismo periodo será el elegido para introducir por fin a Kabini, en su caso dirigido a la gama de entrada. Si todo va de acuerdo con lo previsto y no se producen más retrasos, el anuncio de su disponibilidad debería llegar en marzo.

Ya en el segundo semestre de 2014, o quizás a principios de 2015, será el turno de Beema, que a pesar de no haber llegado al mercado todavía ya tiene sucesor futurible: Nolan.

Por último, en 2015 se hará hueco a nivel de escritorio para la unidad de procesamiento acelerado Carrizo.

** Actualización: Desde el departamento de comunicación de AMD aclaran que se ha malinterpretado la hoja de ruta que la compañía anunció públicamente y que muestra la presencia de productos “Kabini” en PCs de escritorio de formato pequeño de 2013, ya a la venta: “Los dispositivos basados en las APUs de AMD con nombre en clave “Kabini” se encuentran actualmente en el mercado en una serie de sistemas de los principales fabricantes de equipos originales. La versión con socket de Kabini no está incluida en la hoja de ruta pública de AMD y no hemos anunciado sacar un producto con socket de Kabini al mercado”. Dicha hoja de ruta señala asimismo que “Trinity”, “Richland” y “Kaveri” son la base de los sobremesa de consumo y ‘all-in-one’ de alto rendimiento.