Esta sería la carcasa protectora del iPad Pro de 12 pulgadas

Con un análisis no excesivamente detallado del objeto que aparece en la siguiente foto podemos afirmar que si efectivamente se trata de una carcasa protectora para el iPad Pro, este va a ser sin duda un dispositivo más ancho y alto que el actual iPad Air2 pero a cambio con el mismo grosor que dicho dispositivo.

El origen de esta carcasa para un iPad Pro de 12 pulgadas hay que atribuirlo a la siempre dinámica industria auxiliar especializada en proveer de diversos accesorios a todo tipo de dispositivos, en especial a los que previsiblemente más ventas acapararán.

No está confirmado oficialmente ni siquiera la existencia de este tablet de gran formato de Apple, por tanto la razón de haber procedido al inicio de la fabricación de esta carcasa puede deberse a una doble posibilidad: información confidencial que ha conseguido traspasar el muro de secretismo habitual bien en Cupertino bien en las fábricas chinas donde comience a ensamblarse este tablet… o bien una apuesta aventurada de los fabricantes de accesorios que buscan adelantarse a la propia empresa fundada por Steve Jobs.

Hasta fechas recientes el evento anual centrado en el iPad tenía lugar en marzo hasta que fue trasladado a octubre. Con unas ventas de sus diversos iPad estancándose y con el Mini comiéndole terreno al iPad “de toda la vida quizá no convendría demorar más la aparición de un producto que supusiera un cierto revulsivo en este sector así que quizá tengamos suerte y de nuevo vuelva a ser marzo el mes de los tablets con un modelo nuevo aún más grande y potente, enfocado al mercado profesional, o a lo sumo abril, aprovechando que está previsto el lanzamiento comercial del Apple Watch.

ipad pro case

Mientras de la observación de la presunta carcasa protectora podemos inferir que el iPad Pro contaría con dos juegos de altavoces dobles, como atestiguarían los dos huecos ubicados en los extremos superior e inferior, al tiempo que surge la incógnita sobre la naturaleza de una abertura que la carcasa presenta en mitad del lateral contrario a aquel donde se ubican los controles de volumen… ¿un segundo puerto Lightning para carga del tablet mientras se acomoda en un soporte a modo de atril? ¿una conexión para acomodar el tablet a un teclado qwerty de forma que obtengamos algo a medio camino entre un MacBook Air y unMicrosoft Surface?

Habrá que esperar y que el tiempo desmienta o confirme estas elucubraciones.

vINQulo

NowhereElse