Estabilidad y solidez en los resultados financieros de NetApp

La compañía registra un 2Q de 2014 con un crecimiento del 23% en los beneficios.

NetApp ha ingresado 1.549 millones de dólares en su segundo ejercicio fiscal de 2014, un 1% más que lo reportado durante el mismo período un año antes.

El 58% de los ingresos se generan en la región que la empresa denomina Americas. El 16% del capital generado en la región lo compone el sector público estadounidense; el 42% llega de actividades comerciales.

EMEA representa el 29% d los ingresos y la región Asia-Pacífico el 13%. NetApp mantiene estabilidad en sus operaciones mundiales; los porcentajes apenas varían en comparación con ejercicios anteriores.

Los beneficios netos han sido de 166,8 millones de dólares, también por encima de lo registrado el año anterior; un total de 127,7 millones de dólares, un crecimiento del 23%.

NetApp ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2014 con 363 millones de dólares en efectivo de operaciones. La firma ha devuelto 202 millones de dólares a accionistas en forma de recompra de acciones y dividendo.

El CEO de la corporación ha subrayado la sólida evolución de la compañía ante “un entorno macro incierto”.

Las acciones de la compañía cotizaron al alza durante la sesión de ayer y cerraron los mercados con un 2,71% por encima del valor de apertura hasta los 41,29 dólares por acción. La sesión tras el cierre tiró hacia arriba los títulos un 0,99%.

netapp resultados