RADWIN anuncia una solución de banda dual con tecnología Beamforming

JET DUO encapsula una radio que opera en la banda de 3.4-3.7 GHz y otra para la banda de 4.9-6 GHz.

El fabricante de banda ancha inalámbrica RADWIN ha introducido una estación base que sería “la primera del mundo de banda dual que incorpora tecnología Beamforming”.

Esa estación base se llama JET DUO y en una única unidad encapsula, por una parte, una radio que opera en la banda de 3.4-3.7 GHz y, por otro lado, una radio que opera en la banda de 4.9-6 GHz.

Esto favorece la libertad de elección de aquella banda que se ajuste más a las necesidades de cada cliente. Los proveedores de servicios de internet podrían elegir una para clientes residenciales y otra para quienes precisan de SLA garantizado, por ejemplo, o una para escenarios de línea directa de visión y otra para no línea de vista.

“Los proveedores de servicios de 3.5 GHz que elijan JET DUO para su red de acceso obtienen, por una décima parte del coste, una red superpuesta de alta capacidad de 5 GHz”, añade Carlos Martínez, Sales Director de Iberia, Francia, África del Norte y occidental. “Podrían aliviar el cuello de botella del espectro de 3.5 GHz reduciendo su OPEX y CAPEX en curso con el consiguiente impacto en el coste total de propiedad”.

Y es que entre las ventajas de JET DUO se nombran el ahorro en costes de instalación y gastos de alquiler para el despliegue de múltiples estaciones, así como la reducción del espacio en torre de telecomunicaciones.

“Nos enorgullece ser los primeros en introducir en el mercado un sistema de este tipo”, indica Carlos Martínez. “La combinación de la tecnología de banda dual con antenas Beamforming es una propuesta de valor única para nuestra base de clientes y para nuevos clientes”, subraya.

JET DUO ofrece velocidades de hasta 1.5 Gbps. Y, para cada banda, cuenta con antenas con tecnología Beamforming independiente.