“Estadios conectados”, la nueva tecnología WiFi de Cisco

Aironet 3500p es el nuevo sistema con puntos de acceso y antenas diseñado por Cisco para mejorar la cobertura de los estadios deportivos.

Los estadios y pabellones deportivos ya tienen a su alcance una nueva tecnología desarrollada por Cisco para mejorar las conexiones inalámbricas de empleados, profesionales o fans que se encuentren en esas instalaciones y deseen conectarse a Internet o acceder a cualquier otro servicio de banda ancha móvil.

Se trata del Aironet 3500p, un sistema compuesto principalmente por puntos de acceso y antenas direccionales que, en su conjunto, mejoran la conectividad en lugares donde hay muchos dispositivos móviles en busca de conexión.

El estadio Sporting Park de Kansas City ha sido uno de los primeros en adoptar la nueva tecnología de Cisco
El estadio Sporting Park de Kansas City ha sido uno de los primeros en adoptar la nueva tecnología de Cisco

Según Cisco, la iniciativa inalámbrica “Estadio conectado” también permitirá a los responsables de estas instalaciones obtener ingresos adicionales al ofrecer un servicio WiFi de calidad a los espectadores. “Creemos que esta solución transformará realmente la experiencia de los fans y proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento”, ha asegurado David Holland, director general y vicepresidente de soluciones para deportes y entretenimiento en Cisco.

Como era de esperar, varios de los grandes estadios norteamericanos ya cuentan con infraestructura proporcionada por Cisco. En el caso de la tecnología Aironet 3500p, los dispositivos están diseñados específicamente para estos lugares de alta densidad de tráfico e incluso son capaces de eliminar posibles interferencias al detectar y evitar cualquier otro tipo de tráfico inalámbrico del lugar. El resultado es una mayor fiabilidad y rendimiento de las redes WiFi.