Estados Unidos acusa a Rusia de estar detrás del hackeo a Yahoo

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) ha desvelado que el robo de 500 millones de cuentas de correo sufrido por Yahoo en el año 2014, fue obra de dos miembros de los servicios secretos rusos que utilizaron los servicios de dos hackers de aquel país.

En un comunicado, el DOJ ha explicado que la información extraída en el ataque se destinó a “obtener acceso no autorizado al contenido de las cuentas de Yahoo, Google y otros proveedores de correo web, incluyendo cuentas de periodistas rusos, funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Rusia y empleados del sector privado de compañías financieras”.

Tras conocerse la noticia, en Yahoo han resaltado que la acusación realizada contra los espías y hackers rusos, es una “muestra inequívoca de que los ataques contaron con apoyo estatal”.

Chris Madsen, consultor y director de la división de Aplicación de la ley y Seguridad Global en Yahoo, ha mostrado su agradecimiento al FBI y al Departamento de Justicia por la investigación, y ha destacado el compromiso de su empresa para “mantener a nuestros usuarios y plataformas seguras, y seguir trabajando con las fuerzas de seguridad para combatir el ciberdelito”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

12 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

12 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

14 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

17 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

18 horas ago