Se avecinan semanas y meses agitados en la industria tecnológica tras la emisión de una orden ejecutiva en Estados Unidos que afecta a las operaciones del gigante chino Huawei.
Como primeras consecuencias, empresas como Google, Intel o Qualcomm tendrían que cortar lazos con ella.
Aunque, tras la agitación inicial, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos a través de su Oficina de Industria y Seguridad ha decidido emitir una licencia general temporal que permitirá sostener ciertas actividades vinculadas con redes y servicios móviles durante al menos 90 días. Esta licencia entró en vigor ayer día 20 de mayo y las autoridades norteamericanas valorarán si extenderla o no.
“La Licencia General Temporal”, explica el secretario de Comercio, Wilbur Ross, “otorga tiempo a los operadores para hacer otras gestiones y espacio al Departamento para determinar las medidas apropiadas a largo plazo para los proveedores de telecomunicaciones estadounidenses y extranjeros que actualmente dependen del equipo de Huawei para servicios críticos”.
“En resumen”, apunta, “esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y las redes rurales de banda ancha existentes”.
El Departamento de Comercio recalca en todo caso que, salvo transacciones de exportación, reexportación y transferencia de artículos a Huawei y los afiliados que fueron agregados a la Entity List que hayan sido explícitamente autorizadas, las demás seguirán requiriendo una licencia especial.
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…
Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…