Jullie Brill, comisaria experta en privacidad de la Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos ha criticado que las autoridades europeas de protección de datos estén demasiado centradas en casos individuales en lugar de buscar una solución a gran escala para los temas de privacidad.
En su opinión “no hay que centrarse exclusivamente en las quejas de los usuarios, porque de esa forma solo se abarcan empresas que están orientadas al consumidor, y eso constituye un problema”, informan en The Register.
Brill ha explicado que en la FTC basan sus actuaciones “en una importante variedad de fuentes, incluyendo desde artículos de periódicos hasta incluso sus competidores”, y ha resaltado que una ley de protección de datos no puede ser buena si no se hace cumplir.
Por su parte, Paul Nemitz, director del departamento de Justicia en la Comisión Europea, ha recordado que han enviado miles de quejas a la FTC, incluyendo la invasión de la privacidad de Google Street View, y en Estados Unidos no han hecho nada al respecto.
Asimismo, ha asegurado que la Comisión Europea desea mantener vivo el acuerdo de puerto seguro con Estados Unidos, pero no a cualquier precio, y ha denunciado que la NSA no puede emplear la seguridad nacional siempre como excusa para vulnerar la privacidad de los usuarios europeos.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…