Estados Unidos invertirá 200 millones de dólares en ‘Big Data’

La administración Obama tiene muy claro que el análisis de grandes volúmenes de datos le reportará información tremendamente útil, desde el área de defensa a sanidad.

La Casa Blanca ha anunciado que dedicará una partida de 200 millones de dólares en una iniciativa para el análisis de grandes volúmenes de datos no estructurados, también denominados ‘Big Data’. Este dinero se utilizará para desarrollar un sistema que sea capaz de “acceder, almacenar, visualizar y analizar” estos complejos conjuntos de datos.

Los datos recopilados estarán a disposición de los departamentos de defensa, sanidad, ciencia y tecnología, entre otros, a través de un sistema de supercomputación.

“De igual forma que ocurre en el sector privado, el acceso a estos grandes volúmenes de información permitirá superar nuevos retos y ser mucho más eficaces”, ha declarado uno de los responsables del proyecto. Además, la administración Obama tiene previsto ayudar en la consecución de nuevos estándares de datos para este ámbito.