Estados Unidos mete a España en el `top 5´de la piratería

CiberguerraSeguridad

El Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos considera a España como uno de los cinco países que menos respeta la propiedad intelectual en el mundo.

Ese organismo, que está formado por 70 senadores y miembros de la cámara de representantes, publica regularmente un ranking donde se incluyen aquellos países donde haya mayores índices de descargas ilegales de música y películas.

En esta edición, a pesar de que los autores reconocen que España está cambiando su legislación anti-piratería en la dirección correcta, avisan de que las redes de intercambio p2p “operan con total impunidad”.

Para atajar el problema, el informe del Caucus recomienda a las autoridades españolas que identifiquen a las personas y páginas que compartan archivos en internet de forma ilegal, y modifiquen las leyes para que se pueda actuar contra los usuarios que sean reincidentes.

Además, señala que se debe dejar claro que cuando se trata de canciones o películas logradas por medios ilícitos, no se puede aceptar como legal la copia privada.

Junto a España, comparten los primeros puestos de la lista, Canadá, China, Rusia y Ucrania, países donde también se cometen un alto número de infracciones contra los derechos de autor.

De todas formas, China es con diferencia el país donde la piratería está más extendida y los efectos nocivos de esta suponen la pérdida anual de 50.000 millones de dólares (34.600 millones de euros).

vINQulos

Europa Press

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor