Estados Unidos no tiene evidencias contra Microsoft

En el año 2002, Microsoft alcanzó un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos a raíz de una investigación por prácticas de monopolio. Desde entonces, 17 estados del país han seguido las actividades de la compañía para asegurarse de que proporcionaba a sus rivales ayuda para integrar su software en el sistema operativo Windows.

La mayor parte de los acuerdos expiraba el pasado mes de noviembre. Sin embargo, en octubre diversos estados solicitaron una ampliación de cinco años para seguir vigilando las actividades de la compañía. El juez de distrito Colleen Kollar-Kotelly amplió hasta el 31 de enero el plazo para considerar los argumentos de ambas partes.

El 10 de diciembre, la corte pidió a los estados que presentaran ‘información específica y argumentos legales’ para apoyar sus alegaciones. La solicitud llegó, además, después de una primera ronda en la que las partes presentaron sus argumentos.

El viernes pasado, Microsoft afirmó que los estados no habían sido capaces de aportar evidencias que apoyaran sus tesis, según informa el diario The Washington Post. Por el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha extendido las partes del acuerdo que tienen que ver con la documentación técnica y las licencias de software para servidores hasta 2009.