Estados Unidos refuerza la seguridad en Internet por la brecha de AT&T

Estados Unidos no quiere que los datos de sus cargos políticos y militares vuelvan a quedar expuestos y trabajará para intensificar el control de la privacidad y la seguridad en Internet.
Así lo ha expresado la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) días después del polémico caso de recogida de información por los coches de Street View y las brechas de seguridad en los abonados a tarifas de datos del iPad a través de AT&T.
Joel Gurin, jefe de la FCC, ha reconocido que “nuestra oficina de seguridad interna y pública se está ocupando ahora de la ciberseguridad como una alta prioridad” y afirma que harán todo lo posible para evitar problemas de este tipo en el futuro. No obstante, ha querido restar algo de importancia al ataque señalando que ha sido una clásica violación que le ha sucedido a muchas compañías.
En días pasados el FBI abrió una investigación respecto a una brecha de seguridad de la operadora americana, a través de la cual los hackers habrían recopilado información de usuarios del iPad, gagdet que AT&T distribuye en exclusiva en el país junto al iPhone.  Entre la lista de clientes se incluirían ejecutivos y altos funcionarios de Estados Unidos.