Estados Unidos sanciona a seis empresas tecnológicas rusas

RegulaciónSeguridadWorkspace

Se trata de ERA Technopolis, SVA, Neobit, AST y Positive Technologies, a quienes el Gobierno americano vincula con “actividades cibernéticas maliciosas”.

China no es el único país con el que Estados Unidos mantiene una relación tirante. Rusia también está en el punto de mira tecnológico del Gobierno que ahora preside Joe Biden.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado sanciones en el marco de una nueva Orden Ejecutiva dirigida a “actividades agresivas y dañinas por parte del Gobierno federal ruso” y firmada el pasado 15 de abril. Janet L. Yellen, secretaria del Tesoro, ha manifestado que el objetivo es “enfrentar el comportamiento maligno continuo y creciente de Rusia”, lo que se traducirá en la imposición de “costes” para contrarrestar una “conducta inaceptable, incluso limitando la capacidad de Rusia para financiar sus actividades”.

Esto incluye ir contra seis empresas de tecnología que “apoyan los esfuerzos de los Servicios de Inteligencia de Rusia para llevar a cabo actividades cibernéticas maliciosas contra los Estados Unidos”.

Se trata del centro de investigación ERA Technopolis, la empresa de TI Pasit, el instituto de investigación sobre sistemas de seguridad SVA y las firmas de seguridad informática Neobit, AST y Positive Technologies.

Los servicios de inteligencia a los que hace referencia la Administración Biden son el Servicio Federal de Seguridad, el Departamento Central de Inteligencia y el Servicio de Inteligencia Exterior, conocidos por las siglas FSB, GRU y SVR, respectivamente. Desde Estados Unidos denuncian que “han ejecutado algunos de los ciberataques más peligrosos y disruptivos de la historia reciente, incluido el ciberataque SolarWinds“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor