Estados Unidos anuncia que enviará teléfonos móviles a Cuba

En los últimos tiempos, la sociedad cubana ha experimentado varios cambios promovidos por el gobierno de Raúl Castro. El mes pasado, el régimen comunista autorizó a sus ciudadanos a comprar teléfonos móviles, y en apenas diez días los cubanos contrataron 7.400 líneas.

Atento a esta nueva realidad y con la intención de facilitar una “mayor libertad de expresión” para los habitantes de la isla, el Gobierno estadounidense ha modificado su tradicional política exterior y autorizó el envío de teléfonos móviles a Cuba. De todas formas, aclaró el presidente George W. Bush, la decisión no implica una flexibilización del embargo económico sobre el país centroamericano.

En una ceremonia realizada para conmemorar el Día de Solidaridad con Cuba, Bush señaló: “Ya que Raúl está permitiendo que los cubanos tengan teléfonos móviles por primera vez, vamos a cambiar nuestra política para permitir que los norteamericanos envíen móviles a sus familiares en Cuba”.

Tal como publica el diario Infobae, Bush comentó que “si Raúl habla en serio sobre sus reformas en Cuba, permitirá que estos teléfonos lleguen al pueblo cubano”.

El mandatario estadounidense, por otra parte, reiteró su ofrecimiento de enviar ordenadores a Cuba a través de organizaciones no gubernamentales y asociaciones religiosas, siempre que las autoridades cubanas “pongan fin a sus restricciones sobre el acceso a Internet”.