¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?

Definitivamente el año no ha empezado nada bien para Explorer, ya que precisamente ayer supimos que el navegador de Microsoft es el que más cuota de mercado había perdido en el 2010.

Pero si sólo tenemos en cuenta los datos de Europa, las cosas pintan aún más feas para Microsoft, ya que Explorer acaba de perder el puesto de navegador más utilizado, dejando paso a Firefox.

En la tercera posición se sitúa Chrome, que ha tenido gran parte de la “culpa” de la caída de Explorer, ya que prácticamente ha triplicado su presencia en el mercado europeo en el último año, alcanzado el 14,58%.

Por otra parte, en España sigue dominando Explorer, aunque también experimenta una caída respecto a los datos del año pasado, seguido por Firefox que logra crecer algunas décimas.

Cabe destacar la incidencia del uso de Chrome en nuestro país, que se sitúa por encima de la media europea con el 16%.

Suponemos que el lanzamiento de IE 9 traerá aire fresco al navegador de Microsoft, pero lo cierto es que Firefox ya ha demostrado que es capaz de superarle y Chrome está experimentando un ritmo de crecimiento muy fuerte, ¿será este el principio del fin de su hegemonía?

Mas información en Silicon News