Estas fueron las familias de malware empresarial más populares en el primer semestre

Según se desprende del último informe elaborado por la empresa de seguridad informática Check Point, se detectaron 2.420 familias de malware activas que han atacado a redes empresariales, lo que supone un incremento del 61 por ciento frente a enero de 2016.

Desde Check Point apuntan que las familias de malware empresarial han aumentado cerca de dos tercios en los primeros seis meses de 2016, principalmente debido a las amenazas orientadas a redes de empresas y dispositivos móviles.

Asimismo, se ha producido un aumento en las variantes de malware activas por la elevada diversidad de amenazas que sufren las redes de las organizaciones, así como en los desafíos a los que se tienen que enfrentar los equipos de seguridad para prevenir ataques que afecten a información critica del negocio.

El malware más popular en junio fue Conficker, presente en el 14 por ciento de los ataques, seguido de Sality, que llegó al 10 por ciento, y en tercer lugar Hummingbad, que alcanzó un 6 por ciento.

Nathan Schuchami, director de Prevención de Amenazas en Check Point, ha declarado que “los hackers se se esfuerzan en crear nuevas familias de malware sofisticadas para robar datos y estafar a empresas”.

Además, recomeinda a las empresas que apuesten por “medidas avanzadas para prevenir las amenazas en sus redes, endpoints y dispositivos móviles, de forma que puedan pararlas antes de que haya víctimas”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

5 horas ago