Éstas son las 20 empresas que más atraen a los españoles, según LinkedIn

Las dos primeras posiciones de compañías más deseadas las ocupan multinacionales del mundo de la tecnología, ¿adivinas cuáles son?

Partiendo de la actividad que se produce en su plataforma, basada por completo en el entorno laboral, LinkedIn es capaz de determinar cuáles son las compañías favoritas de sus usuarios.

O, al menos cuáles son los empleadores que más llaman la atención o las organizaciones que más interés despiertan entre las personas que utilizan la red social.

Y, a partir de ahí, publicar una clasificación. Dicha clasificación tiene en cuenta detalles como el número de veces que se ve un perfil corporativo en LinkedIn, la cifra de seguidores que tiene cada página o las veces que se ha respondido a la publicación de un puesto vacante para el que se busca candidatos. Todo ello en el plazo de un año.

LinkedIn ya había publicado su lista InDemand referida a Estados Unidos y Canadá. Pero ahora también ha desvelado qué es lo que sucede en España, cuáles son aquí los Most InDemand Employers.

La clasificación final en nuestro país está compuesta por una veintena de empresas que pertenecen a distintos sectores. No sólo hay presencia tecnológica, también hay representantes de la alimentación o del área textil, por ejemplo.

Los tres primeros puestos son para Google, Apple e Inditex. Curiosamente, Google y Apple también ocupaban las dos primeras posiciones de la lista norteamericana.

A continuación, en el top 10 español aparecen Ferrovial, Danone, Nestlé, Unilever, Procter & Gamble, Abengoa y Acciona. Los otros diez nombres que dan forma al top 20, son PepsiCo, Sacyr, Mango, Johnson& Johnson, Puig, The Coca Cola Company, Cepsa, Mahou San Miguel, Sanofi y Bayer.