Estas son las aplicaciones que más prohíben las empresas a sus empleados

Un nuevo estudio revela cuales son las aplicaciones móviles que integran la ‘lista negra’ de las empresas.

La última investigación de la firma Mobilelron basada en una encuesta a 7.800 compañías a nivel mundial, ha dado a conocer cuáles son las aplicaciones móviles que forman parte de la ‘lista negra’ las empresas, debido a los riesgos de seguridad que entrañan para los usuarios y sus datos personales.

En el plano global la app que más prohíben las empresas es el juego Angry Birds, seguida del servicio de almacenamiento Dropbox, la red social Facebook y la plataforma de mensajería móvil WhatsApp, recogen en Fortune.

La red social Twitter, la app de videollamadas Skype, el servicio de almacenamiento One Drive, el correo de Outlook, la plataforma de streaming Netflix y por último, la herramienta de almacenamiento Google Drive, completan el top 10 del estudio de Mobilelron.

A nivel español, también aparece Angry Birds en la primera plaza de las aplicaciones prohibidas en las empresas, por delante de las redes sociales Facebook y Twitter.

Más atrás se puede ver a la app de videos YouTube y el juego Pokemon GO, superando a Cydia, una aplicación que ofrece a los usuarios de equipos gobernados por iOS la posibilidad de personalizarlos.

Además, el ranking en España presenta a la app de videollamadas, Viber, el juego Soduku, la herramienta Powerpoint, y la plataforma de mensajería Line.

Por último, entre las conclusiones del estudio elaborado por Mobilelron, se destaca que a nivel internacional cada vez hay más empresas que optan por prohibir el uso de Facebook, Netflix y Outlook.