Estas son las claves de las amenazas persistentes avanzadas

A través de un libro que lleva por título “Amenazas Persistentes Avanzadas”, desarrollado por Antonio Villalón, Director de Seguridad de S2 Grupo, se ofrecen las claves detrás de ese tipo de ataques y ciberataques.

En el libro se explica que esas amenazas son lideradas por Estados, grupos organizados delictivos, empresas, etc., con gran cantidad de recursos económicos y humanos para acometer el ataque y un gran interés en la información que posee la víctima.

Asimismo, como ha comentado el autor, el principal error que se comete al enfrentarse a ese tipo de amenazas, supone el considerarlas como un tipo de malware.

Villalón ha asegurado que las “Amenazas Persistentes Avanzadas” (APTs) constituyen  actualmente uno de los mayores ciberriesgos para cualquier tipo de organización que cuenta con datos que valgan dinero.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que las APTs son grupos organizados de mafias o gobiernos cuyo objetivo es conseguir dinero, robar información, o sabotear una organización, y se trata de atacantes que disponen de gran cantidad de recursos para llevar a cabo sus acciones.

Además, hay que tener en cuenta que los ataques se producen mediante el empleo de múltiples vectores de forma continuada en el tiempo, y está todo planificado al milímetro.

Por último, hay que destacar que otro problema que conlleva ese tipo de amenazas reside en la dificultad a la hora de atribuir la autoría de las mismas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago