Categories: MovilidadPortátiles

Estas serán las estrategias de Acer y Asus para 2017

Acer y Asus realizarán cambios en las estrategias de marketing de sus ordenadores portátiles de cara al año 2017, según publican en Digitimes.

En el caso de Acer, la marca tiene previsto reducir el portfolio de sus modelos de entrada, y centrarse en los equipos para ‘gamers’, ordenadores 2 en 1 y portátiles ultra delgados.

Por su parte, Asus prepara un ahorro de costes, y para ello ha decidido reducir el número de proveedores que le proporcionan componentes para sus ordenadores.

La empresa taiwanesa, que actualmente cuenta con Quanta Computer, Pegatron y Winstron como proveedores para sus equipos portátiles, pasará a tener solo dos.

Lo cierto es que tanto Acer como Asus están atravesando por dificultades en el campo de los portátiles, ya que están más centrados en el renqueante mercado de consumo que en el empresarial.

Por esa razón, de cara a 2017 se espera que sus ventas bajen a mayor ritmo que el de rivales como Dell, Lenovo y HP, que tienen mayor presencia en el entorno profesional, un campo que presenta mejores perspectivas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

5 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

21 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

21 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

21 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

23 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago