Estas son las 10 marcas tecnológicas más valiosas del mundo

Empresas

Solamente Estados Unidos, Corea del Sur y China consiguen incluir sus empresas en la lista elaborada por Brand Finance.

El top 10 de marcas tecnológicas más valiosas que publica Brand Finance está dominado por Estados Unidos y dos países asiáticos, Corea del Sur y China, en exclusiva.

El número uno es para Amazon que, con un valor de 187 905 millones de dólares, supera en más de 30 000 millones a la segunda clasificada, Apple. Además, esos cerca de 188 000 millones suponen un crecimiento del 24,6 % interanual.

“Amazon está haciendo todos los esfuerzos posibles a medida que se extiende implacablemente a nuevos sectores”, comenta David Haigh, CEO de Brand Finance, que dice que “su tecnología aún puede opacar a los rivales para conservar el estatus de la marca tecnológica más valiosa del mundo”.

Los tres siguientes puestos son para empresas americanas: Google, Microsoft y Facebook. El top 4 permanece inamovible, mientras que Facebook sube una posición, justo la que cae Samsung, el único representante coreano entre los diez primeros puestos.

“Pero la presencia de marcas chinas este año es lo más impresionante y ciertamente no debe ser ignorado”, indica Haigh. Y es que las cuatro siguientes posiciones las monopoliza China con Huawei (que sube un puesto), WeChat (que sube cuatro y entra por primera vez en el top 10), Tencent (que pierde dos) y Taobao (que con un valor de 46 628 millones también se cuela por vez primera en esta lista).

De entre todas ellas destaca WeChat, cuyo valor de marca ha crecido un 126,2 % respecto al año anterior, por encima de los 50 700 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor