Categories: Empresas

Estas son las 3 claves tecnológicas que marcarán el futuro del sector asegurador

El sector asegurador es un elemento muy importante dentro del contexto socioeconómico. Hasta este momento, las distintas entidades han seguido diferentes estrategias priorizando diferentes tecnologías para invertir en aquellas que les ayudarían a afrontar los desafíos que llegaran.

Por eso, Liferay, ha decidido recoger las 3 claves tecnológicas que son y serán de gran relevancia para las compañías aseguradoras al decidir sus estrategias empresariales:

  1. Crecimiento de la importancia de la experiencia de cliente: Sin que sea importante cuál es el modelo de negocio, las aseguradoras se enfrentan a un desafío: reconocer a sus interlocutores directos con la información y las experiencias que esperan y necesitan.
  2. El auge de los portales del asegurado y del agente: Cabe destacar la necesidad de crear portales digitales de autoservicio. Las previsiones de Gartner afirman que, en los próximos dos años, el 85% de las interacciones con el cliente darán comienzo en estos portales.
  3. Analítica, adaptación y personalización: Aunque existen particularidades propias de cada seguro o aseguradora, hay aspectos clave que son comunes entre todas. Pero esto se refiere a ir un poco más allá: crear experiencias digitales plenas y personalizadas apoyándose en plataformas de experiencia digital.

“El sector asegurador es un ecosistema muy heterogéneo, donde existe mucha competitividad y donde cada entidad explota capacidades diferentes en función de sus objetivos de negocio”, destaca Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay. “Por eso es tan importante que las aseguradoras, independientemente de su actividad, estén capacitadas con una base tecnológica que les permita resolver los problemas actuales y responder con rapidez a los desafíos futuros. Lo ideal es disponer de una tecnología robusta e integrada, que agilice el trabajo de las áreas de TI para adaptarse a los cambios y que provea de las herramientas necesarias para construir una estrategia a largo plazo con un time-to-market más ágil.”

Las aseguradoras deben entender la digitalización como un medio y no como un fin en sí mismo.

Ana Suárez

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

12 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

14 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

15 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

15 horas ago