Estas son las cinco compras secretas de Apple durante 2013

Hasta quince compañías ha adquirido Apple durante 2013 pero sólo conocíamos diez de ellas debido a la discreciónhabitual de la empresa para determinadas cuestiones, como está misma relativa a la adquisición de pequeñas empresas que de tanto en tanto se realiza.

La razón fundamental para este secretismo tiene que ver con el interés en no dar pistas sobre el futuro de la estrategia que podría vislumbrarse de conocer la identidad y la naturaleza de dichas pequeñas empresas adquiridas. De estas cinco “ocultas” había al menos rumores sobre dos de ellas que ahora se habrían confirmado.

Se trataría de BroadMap y Catch. La primera se dedica a la confección de mapas y la segunda es uno de los eternos rivales de Evernote. Estas dos compras habrían tenido lugar en estos últimos meses. Con la compra de BroadMap se complementaría la adquisición que también tuvo lugar este año de CatchTeam y completaría el interés de Apple en mejorar su aplicación Mapas, de tan conflictivos inicios.

En el caso de Catch se trataría de profundizar en el competitivo mercado de las aplicaciones para tomar y compartir notas. Los planes para esta parecen encarrilados para aparecer pronto en el ecosistema de Apple puesto que de hecho se había anunciado la aparición de un nuevo producto llamado Catch Team y que nunca llegó a ver la luz debido al cierre de la amores a al comprarla Apple.

vINQulo

TopNews Today