Estas son las nuevas tabletas de la familia iPad de Apple

El último evento de Apple ha servido para conocer el nuevo iPad Air 2, el nuevo iPad Mini 3 y el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Mac OS X Yosemite.

Con el nuevo Ipad Air 2 Apple ha apostado por reducir el tamaño de su tableta ultradelgada y se ha decantado por 6,1mm de grosor, lo que implica un 18% menos que el primer modelo.

Para el procesador se ha elegido el chip A8X (que incluye el coprocesador M8), un chip que promete ser un 40% más rápido que al anterior y presume de una CPU que es 2,5 veces más rápida.

En la pantalla sigue manteniendo las 9,7 pulgadas con tecnología retina display, y en la cámara llega con una iSight de 8MP con apertura f/2.4 y posibilidad de realizar videos HD de 1.080p, destacando la presencia de un nuevo sensor.

Además, en Apple prometen que el Wi-Fi y la tecnología NFC funcionan a mayor velocidad, y añaden que el gadget ha sido equipado con la plataforma de pagos Apple Pay.

Para el nuevo iPad Mini 3 no hay grandes cambios, ya que mantiene la misma pantalla de 7,9 pulgadas que en el iPad Mini 2, y puede decirse que la mayor novedad radica en la actualización del procesador que también pasa a ser un modelo A8X.

Por otra parte, la empresa de californiana tampoco se olvida de su smartwatch y ha anunciado que en noviembre lanzará el SDK Watchkit, de forma que los desarrolladores podrán empezar ya a crear aplicaciones para el reloj inteligente que debutará en el mercado a principios de 2015.

Además los usuarios pueden descargarse ya de forma gratuita el nuevo sistema OS X Yosemite para equipos Mac desde la app store y a partir del lunes podrán hacer lo propio con iOS 8.1 en los iPads e iPhones.

Lo cierto es que a la vista del fiasco con iOS 8 y sus fallos técnicos, estos últimos lanzamientos podrían ser recibidos con cautela por muchos usuarios, que seguramente esperarán a ver si dan problemas antes proceder a su instalación.

precios-ipads

ipaair2