El comercio electrónico está experimentando una transformación enorme e intachable. A raíz de la pandemia, las cifras de empresas que realizan ventas mediante Internet han aumentado considerablemente y se prevé que en los próximos años esto aumente hasta un 30%.
Aunque esto no implica el olvido del comercio tradicional. Todo apunta a que, como muchos sectores, se desarrollará en un entorno híbrido. Las tiendas serán físicas y digitales al mismo tiempo, ampliando así el abanico de posibilidades para los consumidores.
Desde Packlink, Noelia Lázaro, directora de marketing, comenta al respecto: “El principal efecto de la transformación digital en el comercio ha sido la multiplicación de oportunidades y facilidades para usuarios y consumidores. Acceder a cualquier producto es hoy más barato, rápido y sencillo que nunca, aunque la evolución es constante, y la presencia del medio digital será aún mayor en los próximos años. En cambio, los grandes desafíos y desarrollos en el sector se encuentran ahora a nivel interno, en la transición hacia un modelo más eficiente y sostenible”.
Cuesta vaticinar cómo se desarrollará el futuro, pero estas son las posibilidades que tenemos más cerca para ver esta transformación del comercio electrónico:
“Nos encaminamos hacia un modelo de consumo más sostenible y menos masificado. Nuestras experiencias de consumo serán más personalizadas y todo girará en torno a la experiencia del usuario. Un cambio que vendrá de la mano de la evolución del sector de la logística y del transporte, que si ya es fundamental para el sector retail, adquirirá incluso más valor e importancia, tanto para empresas como usuarios”, concluye Noelia Lázaro.
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