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Éstas son las principales motivaciones de los ciberataques a empresas

Parece que nadie (o casi nadie) está a salvo de la acción de los ciberdelincuentes. Y es que, según un informe sobre ciberamenazas publicado por Kaspersky Lab y B2B International, el 96% las empresas ha sufrido algún problema de seguridad.

Aunque lo elevado de esta cifra de víctimas puede llamar la atención, no es tan sorprendente que los cacos 2.0 atenten contra esta clase de usuarios, ya que el volumen de datos que manejan las organizaciones empresariales tiene un gran valor.

De hecho, hacerse con información es uno de los principales alicientes de los ataques online, que no el único.

Aquí Kaspersky advierte del papel de los cibermercenarios y la existencia de “hombres de negocios que recurren a los servicios de los delincuentes informáticos para penetrar en las redes corporativas de sus competidores” o la actuación de los servicios de inteligencia gubernamentales.

También hay que tener en cuenta el robo de dinero a través de troyanos bancarios y el sabotaje de la infraestructura de TI o la propia destrucción de datos. Otras motivaciones adicionales, igual de notables a la hora de influir en sus campañas de delincuencia, son perjudicar la reputación de la compañía atacada o provocar pérdidas financieras.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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