Este año las ventas online de Black Friday serán un 13 % mayores

El Black Friday es un fenómeno reciente que todavía no ha alcanzado techo. De hecho, las estimaciones para este año son de 1.300 millones de euros en ventas online.

Esto es lo mismo que decir que las ventas online del Black Friday 2018 serán un 13 % mayores que las del Black Friday 2017.

Estos datos se han dado a conocer durante el evento Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday de Making Science.

El CEO de esta consultora, José Antonio Martínez, recuerda que el comercio electrónico “está generando nuevas dinámicas de consumo”. Según los datos que maneja, “el 5,3 % de las ventas del año se hacen en un solo día”.

“Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos”, apunta.

Como pauta a seguir se recomienda, entre otras cosas, cuidar el SEO. Y es que en los últimos cuatro años las búsquedas de “Black Friday” y “Ciber Monday” se habrían multiplicado por 14.

Aquí cabe destacar que el fenómeno del Black Friday no se limita a un único día, sino que se acaba extendiendo durante al menos 10 entre jornadas previas de búsqueda y posteriores, donde influyen las ofertas del propio Cyber Monday.

De acuerdo con los números de Google, la categoría con más búsquedas en este periodo es la “tecnología“. Se lleva un 58 % del volumen de búsquedas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

3 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

7 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

8 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

9 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

9 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

10 horas ago