Este año se alcanzarán los 900 millones de suscriptores de ‘roaming’

5GGestión de RedesMovilidadOperadoresRedesRedes inalámbricas

Y la cifra aumentará un 28 % durante los próximos cuatro hasta alcanzar los 1 100 millones en 2024, según Juniper Research.

Los suscriptores de roaming no dejarán de crecer alrededor del mundo durante los próximos años. De hecho, se incrementarán un 28 % durante los próximos cuatro años.

Así lo predice Juniper Research, que dice que se pasará de los 900 millones previstos para este 2020 a los 1 100 millones en 2024.

En ello tendrá que ver la transición al estándar 5G, así como la popularidad de la tecnología RCS (Rich Communication Services). “Para fines de 2020, habrá más de 270 millones de usuarios de mensajería RCS”, calcula el investigador Sam Barker. “Para mantener una experiencia de usuario de alta calidad, los acuerdos de roaming al por mayor deben ampliarse para incluir RCS o los operadores corren el riesgo de perder tráfico ante las aplicaciones de mensajería OTT”, advierte Barker.

Es decir, los operadores deberán revisar los acuerdos bilaterales existentes para el uso de redes y los servicios de voz, SMS y datos durante el roaming, acomodándose a las últimas innovaciones. Esto les permitirá, además, afrontar la generación cada vez mayor de datos y el aumento del tráfico.

Este mismo año, los ingresos de roaming al por mayor, entre voz, mensajería y datos, alcanzará los 41 000 millones de dólares, según Juniper Research.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor