Este año se gastará el doble que el anterior en soluciones ‘blockchain’

Innovación

Se llegará hasta los 1.500 millones de dólares, según IDC. Y en 2022 serán ya 11.700 millones.

Desde los 1.500 millones de dólares hasta los 11.700 millones de dólares. Así será el recorrido ascendente que realizará el gasto mundial en soluciones de blockchain durante los próximos años, desde este 2018 hasta 2022.

IDC, que es la consultora que aporta estas cifras, pronostica una tasa de crecimiento anual compuesto del 73,2 % para el periodo 2017-2022. Este año, por ejemplo, se gastará el doble en soluciones de blockchain que en 2017.

Estados Unidos es el mayor inversor, seguido de Europa occidental. Mientras, el sector líder es el financiero. De los 1.500 millones previstos para este año, 552 millones procederán de dicho sector, al que favorece una rápida adopción por parte de la banca. Los casos de uso comunes serían el cumplimiento normativo, los pagos transfronterizos o el seguimiento de activos, entre otros.

Stacey Soohoo, directora de investigación en IDC, detecta “entusiasmo por blockchain“. Pero advierte de que “las preocupaciones regulatorias y los estándares de la industria continúan entorpeciendo la adopción generalizada mientras gobiernos de todo el mundo trabajan con las empresas para formular políticas y gobernanza”.

“De este modo”, dice, “la colaboración entre empresas y la interoperabilidad blockchain están emergiendo como aspectos clave en el crecimiento de la tecnología de registro distribuido”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor