Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado a la automatización de procesos mediante robótica (RPA) alcanzará durante el año 2022 un total global de 2.900 millones de dólares, con lo que se incrementa en casi un 20 % la cantidad invertida durante el pasado año. Este importante

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado a la automatización de procesos mediante robótica (RPA) alcanzará durante el año 2022 un total global de 2.900 millones de dólares, con lo que se incrementa en casi un 20 % la cantidad invertida durante el pasado año.

Este importante crecimiento, no obstante, queda por debajo del que tuvo lugar durante 2021 con respecto a 2020, que llegó al 31 %. En cualquier caso se demuestra que las empresas y organizaciones continúan la tendencia de aceleración en la automatización de procesos comerciales mientras siguen desarrollándose sus planes de transformación digital. Esto posibilitará, según los analistas, que el mercado en este segmento continúe creciendo a ritmos de doble dígito.

De hecho se avanza que para el año 2023 la inversión global podría llegar a 3.352 millones de dólares, suponiendo un 17,5 % de incremento en la inversión con respecto a 2022. Se trata de una buena noticia para los proveedores por el elevado crecimiento pasado, presente y previsto, lo que permite que evolucionen sus ofertas de RPA hacia plataformas de automatización más avanzadas con capacidades integradas de hiperautomatización.

En cuanto a las zonas del mundo donde mayor inversión se efectuará, serán las siguientes:

  1. Norteamérica: 48 %
  2. Europa Occidental: 19 %
  3. Japón: 10 %