Este año se superarán los 100.000 millones de dólares de gasto en seguridad

De acuerdo con IDC, la cifra final será de 103.100 millones de dólares. Estados Unidos y Europa occidental aportarán dos tercios de este gasto.

El gasto en seguridad seguirá creciendo este año. Entre hardware, software y servicios, se alcanzarán, según la consultora IDC, los 103.100 millones de dólares de gasto mundial.

De ellos, más de 30.000 millones procederán de tres industrias, que son la banca, la fabricación discreta y el gobierno federal/central. También cabe destacar la contribución de otros sectores como la fabricación de procesos, los servicios profesionales y las telecomunicaciones, cada uno de los cuales aportará un gasto de más de 6.000 millones.

¿Y a dónde irá a parar ese dinero? Principalmente a servicios de seguridad gestionada, hardware de seguridad de red, servicios de integración y software de seguridad de punto final.

Los expertos estiman que Estados Unidos, que es el mercado más grande de todos, y Europa occidental serán responsables de dos tercios de la cifra pronosticada para 2019. Eso sí, por países individuales, China será segundo tras Estados Unidos y por delante de Japón y el Reino Unido.

En cuanto a las aportaciones de las empresas, las más destacadas serán las de tamaño grande y muy grande. Esto es, las que tienen plantillas de entre 500 y 1.000 empleados y las de más de 1.000.